Conoce las nuevas maneras de viajar y los lugares preferidos

La industria turística está volviendo poco a poco a la normalidad, por lo que algunos destinos y lugares se perfilan para adaptarse a nuevas tendencias de viaje para recibir visitantes.

Los viajeros buscan mayor protección y los seguros cobrarán un mayor protagonismo; el turismo de proximidad presenta auge de experiencias no masificadas; los viajes a destinos nacionales forman parte esencial para esta reactivación, destacando los Pueblos Mágicos y las playas.

Viajes por carretera

La experiencia de viajar por carretera es una de las principales tendencias dentro de la primera fase de reactivación turística. Siendo los factores principales la seguridad y los bajos costos.

Actividades en la naturaleza

Otra tendencia que predomina es realizar actividades al aire libre. Los viajeros quieren experimentar experiencias relacionadas con la naturaleza, entre las que destacan acampar y realizar senderismo. Estas actividades pueden realizarse exentas de aglomeraciones y con sana distancia.

Playas y Pueblos Mágicos

Los destinos cercanos a la ubicación de los viajeros, como Pueblos Mágicos y playas, están siendo los primeros en ser visitados. Destinos como Valle de Bravo, San Miguel de Allende, Cancún, Riviera Maya, Acapulco y Los Cabos, están siendo los primeros en despegar.

Micro vacaciones

El concepto de las micro vacaciones será más común. Los viajeros ya no buscan viajar por largos periodos, se perfilan más por viajes pequeños y más cerca de casa.

Viaje sin contacto

La modificación más inmediata y quizás más visible es hacia un viaje sin contacto. La automatización en todo el sector se convierte en la nueva norma. Muchas empresas ya han tomado las acciones necesarias para impulsar la reserva y compra digital, pero esto debe acelerarse ante la nueva normalidad, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor y restablecer la confianza. Las soluciones integradas de venta digital son clave para realizar los viajes sin contacto.

Compartir